viernes, 19 de noviembre de 2010

ojo con abrir correos o ver contenido de celulares

Revocan sobreseimiento a una persona que violó una casilla de mail y difundió su contenido.
Lo resolvió la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional. El imputado ingresó en una casilla de correo electrónico ajena, cambió la clave y difundió información privada de la víctima. Para los jueces, eso podría configurar un delito.

La Sala VII de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional revocó el sobreseimiento de una persona acusada de ingresar a una casilla de correo electrónico ajena, cambiar la clave y difundir información privada de la víctima.

De esta manera, los jueces aceptaron el pedido de la querella de considerar que esa conducta podría encuadrar en el delito contemplado en el artículo 153 y 153 bis del Código Penal, que dice que “Será reprimido con prisión de quince (15) días a seis (6) meses el que abriere o accediere indebidamente a una comunicación electrónica, una carta, un pliego cerrado, un despacho telegráfico, telefónico o de otra naturaleza, que no le esté dirigido; o se apoderare indebidamente de una comunicación electrónica, una carta, un pliego, un despacho u otro papel privado, aunque no esté cerrado; o indebidamente suprimiere o desviare de su destino una correspondencia o una comunicación electrónica que no le esté dirigida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario