martes, 27 de noviembre de 2012

Clarin ley de medios


“Grupo Clarín s/ denuncia privación de justicia en autos "Grupo Clarín y otro s/ medidas cautelares.” – CSJN – 27/11/2012

LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL. Medida cautelar. SUSPENSIÓN DE LA APLICACIÓN DEL ART. 161 DE LA LEY 26.522. REQUERIMIENTO AL JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DEL INMEDIATO DICTADO DE LA SENTENCIA DEFINITIVA. La falta de un pronunciamiento final dentro de un plazo razonable implica una denegación de justicia. Deber de exigir a las partes y terceros el cumplimiento estricto del deber de buena fe procesal. Deber de proceder con carácter urgente al sorteo de los jueces subrogantes requeridos 

“… la Corte ha dicho que en el sub lite se debe dictar una sentencia de fondo y no cautelar, así como que la falta de un pronunciamiento final como el indicado dentro de un plazo razonable implica una clara denegación de justicia (sentencia [Fallo en extenso: elDial.com - AA7668 ] del 22 de mayo de 2012, voto de la mayoría -considerandos 6º, párrafo 2º, y 8º, párrafo 3º-), derecho que asiste a todos los ciudadanos por igual.”

“…se decide: (…) Requerir al juez de primera instancia el inmediato dictado de la sentencia definitiva. Con ese objeto, cualquier incidente que planteen las partes o terceros deberá ser interpretado restrictivamente en función de la rápida finalización del proceso; además, el juez de la causa deberá exigir a las partes y terceros el cumplimiento estricto del deber de buena fe procesal, adoptando las medidas necesarias para prevenir conductas obstruccionistas y, en su caso, aplicar las sanciones que correspondiesen.”

“…se decide: (…) Hacer saber a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal que, previo cumplimiento de las citaciones correspondientes, deberá proceder con carácter urgente al sorteo de los jueces subrogantes requeridos.”
Citar: elDial.com - AA7B32

Publicado el 27/11/2012

Copyright 2012 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario