domingo, 12 de diciembre de 2010

no es lo que se dice sino como se dice

Un supermercado deber� pagarle $30.000 a una mujer por maltratos.
Un empleado pidi� revisarle el bolso ante una sospecha de robo. La mujer dijo que le gritaron frente a la clientela. Comprobaron que no se llev� nada.

Un supermercado de Bariloche deber� pagarle casi $30.000 a una clienta por haberla retenido y maltratado al creer que hab�a robado mercader�a.

El hecho ocurri� el junio de 2008, cuando una mujer fue de compras a una sucursal del supermercado Todo. Seg�n su relato, cuando sal�a del local fue "tratada p�blicamente como ladrona" por empleados de la empresa, que la retuvieron y le gritaron. Luego la revisaron y comprobaron que no se hab�a llevado nada.

Indignada por el mal momento, la mujer present� una demanda contra el supermercado en la que pidi� $30.000 de indemnizaci�n por el da�o moral y psicol�gico que hab�a sufrido.

Desde la empresa Quetrihu�, propietaria de la cadena de supermercados, dijeron que el personal del local s�lo le pidi� que exhibiese el contenido de su bolso en un control de rutina.

Y destac� que la mujer hab�a ingresado con un bolso a pesar de la prohibici�n anunciada mediante carteles y que, una vez dentro, hab�a "recorrido sospechosamente las g�ndolas".

Pero el juez civil Emilio Riat recibi� testimonios de empleados del local y de una clienta que corroboraron los gritos y el maltrato. Y resolvi� que la empresa pague a la clienta $20.000 en concepto de capital y $ 9.393 en concepto de intereses.

En su fallo, el magistrado consider� que el personal de un supermercado tiene la facultad de controlar la mercader�a que retira un cliente.

En ese sentido explic� que la modalidad implica que el cliente se sirve �l s� mismo la mercader�a con la condici�n de someterla a un control posterior del cajero, del empleado de seguridad o de cualquier otro encargado de supervisar. Pero agreg� que ese control debe ser ejercido "con razonabilidad, cuidado y respeto, sin fines discriminatorios".

Fuente: Infobae Profesional

Fecha: 10/12/2010 - Regi�n: R�o Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario