lunes, 27 de diciembre de 2010

Ojo con leer los correos ajenos


Ingresó al correo electrónico de su esposa, se enteró de que le era infiel y puede ir preso

El técnico de computadoras Leon Walker podría enfrentar cinco años de cárcel por acceder a la cuenta de Gmail de su pareja



Ingresó al correo electrónico de su esposa, se enteró de que le era infiel y puede ir preso
Foto AP
Un técnico de computadoras de Oakland, Michigan, fue acusado de delito al espiar el correo electrónico de su esposa, y podría enfrentar una pena de cinco años de prisión. Mediante una computadora familiar de uso compartido, Leon Walker, de 33, ingresó a la cuenta de Gmail y descubrió que su pareja tenía una relación extramatrimonial.
Los mensajes de correo electrónico mostraban cómo Clara, la mujer de Walker, estaba teniendo una relación con su anterior marido, un hombre que había sido arrestado por golpearla delante de su hijo.
Ante esta situación, Walker se puso en contacto con el primer esposo de Clara, el padre del niño. "Hice lo adecuado, no quería exponer al menor a otra situación de violencia familiar", dijo el técnicoen declaraciones publicadas por Detroit Free Press .
Walker deberá enfrentar a un jurado en febrero, que dictaminará si es culpable y si debe enfrentar los cinco años de prisión. Por su parte, Clara Walker evitó realizar declaraciones ante la prensa y solicitó el divorcio.
La fiscal Jessica Cooper justificó la acusación contra Walker por sus habilidades para infringir la cuenta de correo electrónico de su esposa.
Si bien Clara Walker admitió que la computadora había sido comprada por Leon, aclaró que mantuvo en secreto el acceso a su cuenta de correo electrónico. Los abogados defensores se sorprendieron ante la acusación de delito que recibió su cliente.
"¿Cuál es la diferencia entre este caso y los padres que administran los perfiles de Facebook de sus hijos?", dijo la abogada Deborah McKelvy

No hay comentarios:

Publicar un comentario